publicidad

Baklava


Baklava es un manjar encontrar en todo el mundo árabe. Los Judios que llegaron a Israel desde países árabes siga preparando y disfrutar del sabor de baklava. Esta pasta dulce se vende en los mercados árabes y judíos, y viene en una multitud de variedades.

Esta es una receta Baklava grande que se puede utilizar para preparar el postre impresionante. Baklava en realidad no puede ser clasificado bajo el título de recetas de postres judíos, pero todavía es muy popular en Israel. Este postre es principalmente un plato árabe, pero se puede encontrar en muchas variaciones en las cocinas griega y turca, junto con otras recetas mediterráneas.

Muchas de las ramas del conocimiento moderno nacieron en Mesopotamia, los arquitectos están dando desde entonces las gracias por las bóvedas y las cúpulas, allí nacieron también los primeros códigos de leyes, el calendario de 12 meses, la escritura cuneiforme y el sistema de numeración sexagesimal.

Algo menos importante en general, aunque mucho más placentero para la humanidad fue la creación en Mesopotamia de esta receta de baqlawa, baklava, baklawa o baclava. Como todo lo exquisito, desde su nacimiento fue enriqueciéndose gracias a las aportaciones que hicieron las distintas civilizaciones y culturas que lo fueron adoptando.


Los ingredientes

4 láminas de hojaldre, aceite de oliva, 100 gramos de piñones, 150 gramos de nueces, 150 gramos de almendras tostadas, 150 gramos de avellanas tostadas, 1 taza de miel, 3 tazas de agua de azahar, 1 taza de agua, 2 tazas de azúcar, 1 rama de canela, 1 rama de vainilla, canela en polvo, 1 clavo de olor, 1 limón.

Preparación

En una olla, ponemos la mitad del azúcar, el agua, el zumo del limón, un trozo de la cáscara del limón, la canela en rama, la vainilla, el clavo y el agua de azahar. Dejamos hervir a fuego medio, vamos removiendo, cuando el azúcar se haya disuelto agregamos la miel, removemos y dejamos que se disuelva la miel y a fuego bajo dejamos cocer durante unos 20 minutos más aproximadamente, retiramos, le quitamos la cáscara de limón, el palo de canela y el clavo, y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC. Trituramos todos los frutos secos menos los piñones.

En un cuenco mezclamos todos los frutos secos picados, la ¾ partes de los piñones, el resto del azúcar, y un poco de canela en polvo.

En una fuente de horno engrasada con aceite, vamos alternando en capas, una lámina de masa de hojaldre, la pincelamos con aceite, capa de frutos secos, regamos con almíbar, y repetimos así hasta la última capa de hojaldre que pincelaremos con aceite y decoraremos con el resto de los piñones y un poco de frutos secos que habremos reservado.

Podemos realizar los cortes en el Baklava antes de su cocción, para darle forma de cuadrados o triángulos.

Horneamos durante 30 o 40 minutos aproximadamente a 160ºC. Cambiamos al gratinador durante unos minutos para que se dore por encima.  Sacamos del horno y todavía caliente le regamos muy generosamente con el resto del almíbar.

Tiempo de preparación | 20 minutos.
Tiempo de cocción | 45 minutos.
Dificultad | Fácil.

Se sirve frío acompañando a una taza de té con un toque de menta. Presentamos cortado, y sobre moldes de papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario