publicidad

Ashkelon,… fortaleza y profecía



La belleza y el sabor histórico de Ashkelon se siente apenas el visitante llega al espacioso Centro Comercial en Afridar, con su bella torre reloj y contempla las azules aguas del Mediterráneo encuadradas entre blancas columnas romanas de mármol y entre el cuidado césped. Ashkelon está enclavada actualmente en Israel, situada a 56 km al sur de Tel Aviv y 73 km al sudoeste de Jerusalén.

Descansando a orillas del Mar Mediterráneo y cerca del desierto del Néguev, ha sido favorecida por un clima especialmente agradable, tanto fresco como seco. Los días lluviosos son raros y posee una de las playas más finas del país, así como innumerables lugares de entretenimiento.

Ashkelon es mencionada en la Estela de Merenptah, floreció bajo el régimen de griegos y romanos. Herodes agrandó y embelleció en gran manera la ciudad, la cual se cree que fue su lugar de nacimiento.

Unos pocos judíos permanecieron en Ascalón cuando ésta se convirtió en una ciudad cristiana bajo el régimen bizantino. Fue tomada por los musulmanes en el año 638, siendo tan bien fortificada y defendida que los cruzados no pudieron conquistarla hasta el año 1153, cuando aún quedaba una reducida comunidad judía en el lugar. Destruida completamente en 1270 por el sultán Baibars, fue abandonada por cientos de años y su ubicación quedó en duda.

 Esta ciudad fue buscada por la exploradora británica Lady Hester Stanhope en 1830 sin poder hallarla, el costeo de esta expedición le causó su ruina personal. En 1948, con la reconstrucción del moderno Ascalón, la profecía de Zefania se hizo realidad.

El Ashkelon moderno se compone de varios barrios, de los cuales el primero, llamado Afridar, fue establecido en el año 1952 a través de una iniciativa de la Congregación Judía sudafricana. Hoy, dicho barrio se ha convertido en un suburbio con profusa vegetación donde se hallan la mayoría de los hoteles y lugares de esparcimiento de Ashkelon. Migdal, anteriormente un pueblo árabe de siglos de antigüedad y ubicado al este de Ashkelon, ha sido incorporado a esta ciudad pujante en 1955.


El parque nacional Ashkelon es un parque nacional de Israel ubicado a lo largo de la costa del mar Mediterráneo al suroeste de la ciudad de Ashkelon. El parque nacional está situado en el corazón de la antigua Ashkelon. Está rodeado por una muralla construida a mediados del siglo 12 por el califato fatimí. La pared era originalmente de 2.200 metros de longitud, 50 metros de ancho y 15 metros de altura. Los restos de la muralla se encuentran en las partes orientales y meridionales del parque nacional.

El sitio contiene restos arqueológicos de las diferentes civilizaciones que vivieron en la zona, incluyendo cananeos, filisteos, persas, fenicios, griegos, romanos, bizantinos, musulmanes y cruzados. Los restos romanos incluyen columnas de mármol y granito y capiteles, una basílica romana y estatuas romanas.

nota: información rescatada de:
http://www.deisrael.com/contentid-19.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario